Los Videojuegos son Perjudiciales para la Salud Mental

Los Videojuegos Son Perjudiciales Para La Salud Mental

 

Quizás los Videojuegos sean un entretenimiento sano cuando su tiempo es controlado, pero ¿Qué pasa cuando no lo es? ¿Qué tan malo puede llegar a ser la Adicción a los videojuegos? ¿Puede llegar a ser Mortal para la persona que los juega?

Aquí contestaremos todas esas preguntas, llegando a una Conclusión concisa y sincera de la realidad que los Jóvenes y Adultos de la actualidad afrontan con esta actividad.

 

Los Videojuegos causan ‘’dependencia patológica’’ según una nueva investigación.

Los Videojuegos causan adicción en su Exceso esto según varios estudios realizados, por ello se le recomienda a los desarrolladores tomar medidas ante estos Eventos, reduciendo las recompensas en los que juegos que puedan crear Adictividad.

Los Videojuegos son Perjudiciales para la Salud Mental

 

Los videojuegos causan adicción.

A medida que leemos sobre Computadoras y Videojuegos, algunos jugadores desarrollan una adicción patológica en los videojuegos, especialmente con respecto al género de los MMORPG.

La industria tiene que hacer algo para limitar la Adicción Compulsiva de este tipo de medios. Como primer paso, los Desarrolladores y Productores de juegos en línea necesitan reestructurar algunas características, que incluyen el desarrollo del personaje, la tasa de absorción y las características de multijugador, todo lo cual contribuye a Fomentar una relación problemática de adicción entre usuarios y videojuegos.

La idea sería Reducir el tiempo necesario para lograr los diversos objetivos, con Misiones más simples y más Rápidas para completar.

Los mensajes de advertencia presentes que nos recuerdan tomar Pausas continuas del juego indican que incluso la industria de los videojuegos es consciente del abuso de estos últimos por parte de algunos Jugadores, así como también reconoce las Características Específicas que hacen que un juego sea más Convincente y Atractivo, haciendo que el jugador se vuelva Adicto.

Algunas medidas tomadas por varios desarrolladores para evitar el abuso de los videojuegos, como los sistemas de control disponibles en las consolas principales que se pueden usar para limitar la cantidad de tiempo que se pasa jugando, acceder a Internet y controlar el acceso al contenido apropiado a la edad del usuario.

Según Como estén los desarrolladores se podrá evitar o No el uso continuo de los videojuegos por peligro a correr un caso de adicción al mismo.

 

 

Los Videojuegos son Perjudiciales para la Salud Mental

 

 

Enfermedades causadas por los Videojuegos.

La OMS ha optado por la clasificación de los trastornos creados por los videojuegos en el campo mental. El documento emitido que se recuperó da a la ciencia nueva una especie de diagnóstico manual, de acuerdo a una persona que sufre de síndrome que resulta de cuando el juegas videojuegos “El juego tiene prioridad sobre otros intereses de la vida“.

Se ha enumerado otras Enfermedades no relacionadas con la tecnología, como la llamada adicción del teléfono inteligente o del Internet: por ahora no hay suficiente para demostrar para poder definir los trastornos reales.

Jugar videojuegos crea adicción, ¿sí o no?

Si y no, mientras que el uso sea adecuado el individuo no correrá ningún riesgo, mientras haga pausas de 5 minutos por cada hora jugada. Mientras que si hace un uso continúo del juego puede que llegue a padecer la adicción a los videojuegos.

 

 

Comparte esta información en tus redes y si quieres saber más apúntate a nuestros Cursos Aquí 

Un saludo,

Pilar Lopez Guirao.

info@futurosanitario.com

Sígueme en mis Redes:

Youtube http://bit.ly/FuturoSanitario

Google + http://bit.ly/GoogleplusFuturoSanitario

Pinterest www.pinterest.com/guiraodeharo

Página de Fans http://bit.ly/FBFuturoSanitario

Recibe mi Newsletter y estarás informado sobre todos los Talleres/Curso que estamos preparando. Haz Clic Aquí

 

 

Referencias:

 

http://psicobsm.com/2013/09/25/por-que-son-tan-adictivos-los-videojuegos/

https://www.salud180.com/maternidad-e-infancia/videojuegos-provocan-adiccion

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/01/04/5a4d178eca4741752b8b46b0.html

 

Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *