Tipos de Sustancias Nocivas que Debes Evitar

El abuso de las sustancias nocivas tiene efecto muy perjudicial en la salud física, en la vida social y en el estado mental de las personas.

Con el tiempo se va viendo como las personas que consumen estas sustancias nocivas comienzan a deteriorar su vínculo familiar, pierden sus trabajos fácilmente, se ven involucrados en problemas legales, deterioran los órganos de su organismo, aceleran enfermedades, cohíben la cura de enfermedades simples, causan depresiones y aislamiento.

La idea con este artículo es prevenirte sobre las sustancias nocivas más comunes. Ya que el desconocimiento de las misma puede ser un indicativo de su aceleración.

Tipos de Sustancias Nocivas que Debes Evitar

Sustancias nocivas más comunes:

1- El Tabaco.

El tabaco es una de las sustancias nocivas más común y peligrosa, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede matar hasta la mitad de la gente que lo consume y el 12% de sus víctimas son fumadores pasivos; es decir, no fuman pero consumen el humo del tabaco que tienen alrededor. Los niños y ancianos que viven con fumadores son la población más vulnerable.

Por tanto, ésta es una amenaza de salud pública. Incluso la manipulación de las hojas de tabaco húmeda cuando se está manipulando la siembra es altamente perjudicial. El consumo de tabaco puede causar cardiopatía coronaria y accidente cerebrovasculares, además del cáncer en varias partes del cuerpo.

2- El Alcohol.

El alcohol es otra sustancia de consumo masivo y su uso abusivo es realmente muy nocivo para la salud. La OMS calcula que se producen alrededor de 200 enfermedades y trastornos debido al abuso de su consumo. Además, las personas bajo el efecto del alcohol pueden ocasionar la muerte de otras personas sanas e inocentes debido a accidentes de tránsito o riñas en lugares públicos y privados.

Además, enfermedades de VIH/Sida y tuberculosis pueden ser fácilmente transmisibles bajo los efectos del alcohol. Se le atribuye el 5,9% de las defunciones del mundo al alcohol.

Tipos de Sustancias Nocivas que Debes Evitar

3- Abuso de Medicamentos.

Los fármacos son sustancias que se realizan con drogas, las cuales bajo supervisión médica y en dosis adecuada puede resultar beneficioso para la salud de un enfermo. Sin embargo, el uso excesivo de medicamentos puede ocasionar grandes problemas a la salud ya que intoxica al organismo y desencadena otras enfermedades.

Además, el organismo puede hacerse dependiente o adicto a esa droga y sufrir desmejora “aparente” al no consumirse. Por otro lado, el sistema inmunológico se debilita cuando hay un abuso de estas sustancias no pudiendo combatir enfermedades a futuro como una simple infección.

Tipos de Sustancias Nocivas que Debes Evitar

4- Abuso de Químicos en Alimentos procesados.

Otra de las sustancias nocivas para la salud son aquellas que vienen en los alimentos procesados como el azúcar, la sal y los colorantes. De hecho, el azúcar que proviene de las frutas no es perjudicial pero algunas investigaciones como puede verse en este vídeo sugieren que sí lo es el el azúcar refinado.

De tal manera que, en la alimentación de todos los días también pueden ir químicos que son sustancias nocivas para la salud.

Comparte esta información en tus redes y si quieres saber más apúntate a nuestros cursos Aquí 

Un saludo,

Pilar Lopez Guirao.

info@futurosanitario.com

Sígueme en mis Redes:

Youtube http://bit.ly/FuturoSanitario

Google + http://bit.ly/GoogleplusFuturoSanitario

Pinterest www.pinterest.com/guiraodeharo

Página de Fans http://bit.ly/FBFuturoSanitario

Recibe mi Newsletter y estarás informado sobre todos los Talleres/Curso que estamos preparando. Haz Clic Aquí

Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *