¿Es Mejor Auto-medicarse vía Internet o Acudir a un Médico?

¿Es mejor auto-medicarse vía internet o acudir por ayuda a un médico?

 

¡Qué gloriosa es la vida cuando estamos sanos!, algunas veces realmente no apreciamos lo que es el poder Respirar bien sino hasta después que aparece la tan odiada congestión nasal, o no le damos mucha importancia a ingerir alimentos sino hasta cuando tenemos aquella molestia en la garganta. Por ser síntomas comunes surge la duda si es mejor auto-medicarse vía internet o acudir por ayuda a un Médico.

Quizás siempre sea bien un poco de ayuda, en internet para Enfermedades de poca preocupación como lo es una gripe allí si se puede usar el internet para ese tipo de medicinas.

En internet puede haber muchas opiniones encontradas, y esto es debido a que actualmente cualquier persona con acceso a la red puede compartir sus “conocimientos” con otros, pero realmente no sabemos si quien creó ese artículo es consciente de todo lo que habla.

Hay páginas libres donde cualquier persona puede Editar y de esta manera hacer creer a los ingenuos que el contenido de la misma es cien por ciento verídico.

Auto-medicarse vía internet no es para nada recomendable por el simple hecho de que si colocas los síntomas que estás presentando no sólo te saldrá un resultado, como si fuera sido diagnosticado para ti, pueden salirte miles de opciones sobre lo que posiblemente puedas presentar.

 

¿Es Mejor Auto-medicarse vía Internet o Acudir a un Médico?

 

 

Algunos sitios podrán decirte que presentas un simple Resfriado, como otros se irán más al extremo y te pueden hacer creer que presentas algo más grave.

Recordemos que para estar sano lo primordial es estar sano Mentalmente, si sólo te llenas de suposiciones sobre posibles enfermedades es realmente un hecho que comenzarás a presentar sus malestares, pero todo este malestar estará únicamente en tu mente.

Acudir a un Médico siempre será tu mejor opción.

Si alguna vez has tenido que acudir a un médico por ayuda sabrás que dar un Diagnóstico sobre lo que presentas no es fácil, y no se llega a una conclusión solamente contándole lo que has estado sintiendo últimamente.

Luego de haber conversado un poco sobre el malestar todo médico procederá a evaluarte, sea simplemente la parte en específico del cuerpo donde se presenta el malestar o el cuerpo en general.

Luego de esto el medico podrá finalmente darte el diagnóstico, aunque en algunos casos hará falta un poco más de tiempo que será invertido en diferentes Exámenes que comprueben las sospechas del médico sobre lo que puedes presentar. Al final, ellos han estudiado años para poder sacar conclusiones sobre la salud.

 

¿Es Mejor Auto-medicarse vía Internet o Acudir a un Médico?

 

Es por ello que siempre será mejor acudir a un médico por ayuda que auto-medicarse por internet, la salud no es algo simple que se decide con la descripción del estado. Se debe Evaluar, y algunas veces evaluar en profundidad, para poder hallar realmente lo que padeces como paciente.

Cuando algo ya pase de ser poco a grave, lo mejor siempre será ir con un médico y ver qué hay de malo en tu sistema.

 

Comparte esta información en tus redes y si quieres saber más apúntate a nuestros cursos Aquí 

Un saludo,

Pilar Lopez Guirao.

info@futurosanitario.com

Sígueme en mis Redes:

Youtube http://bit.ly/FuturoSanitario

Google + http://bit.ly/GoogleplusFuturoSanitario

Pinterest www.pinterest.com/guiraodeharo

Página de Fans http://bit.ly/FBFuturoSanitario

Recibe mi Newsletter y estarás informado sobre todos los Talleres/Curso que estamos preparando.

 Haz Clic Aquí

 

 

Referencias

https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/salud-y-alimentacion/articulo-145736-tan-peligroso-automedicarse

 

Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *