Que es la Demencia y Cuales son los Síntomas

¿Quieres saber que es la demencia? ¿Quieres conocerlo en profundidad?

Lo primero que vamos a hacer, es mostraros concretamente el termino de lo que llamamos y lo que es la demencia, por ello, la demencia es o bien, es conocido como la pérdida o el debilitamiento de las facultades mentales, el cual puede ser o bien de carácter grave o bien puede darse de manera progresiva, es decir, ir poco a poco agravándose.

Esto, se puede dar debido a la edad o bien, por una enfermada, que se caracteriza por las alteraciones en la memoria, el razonamiento y también, se ve reflejado en la conducta. En definitiva es un trastorno que afecta a las funciones y facultades mentales.

Que es la Demencia y Cuales son los Síntomas

¿Cuáles son los tipos que hay de demencia y los síntomas principales?

Después de haberos indicado que es el concepto o porque conocemos demencia, a continuación os vamos a mostrar los principales tipos de demencia que hay y los síntomas de cada uno de ellos.

El primer tipo de demencia que hay es, el Alzheimer, esta enfermedad es de carácter neurodegenerativa, la cual afecta a más de 36 millones de personas en todo el mundo. Al principio de esta enfermedad no se posee demencia como tal, sino que poco a poco y según va avanzando la enfermedad, se va dando y aumentando. Es decir, se posee un deterioro progresivo.

Aunque este síntoma es solo el comienzo de todo, ya que esta enfermedad afecta a los procesos cognitivos y las habilidades para poder realizar las actividades de la vida diaria. En conclusión, el enfermo de Alzheimer se convierte en dependiendo, para poder sobrevivir, es decir, necesita cuidados y ayuda constantemente.

Que es la Demencia y Cuales son los Síntomas

Otro de los tipos, es la demencia vascular; este tipo, es considerado como el segundo tipo de demencia en el mundo.

Esta alteración es dada por una afectación en el flujo sanguíneo del cerebro, es lo mismo que ocurre cuando sucede un ictus, o en otras enfermedades que son menos evidentes, como puede ser la diabetes.

Al igual que en el Alzheimer, la demencia vascular es igual, ya que al comienzo de esta no afecta a la memoria, sino que afecta a los procesos cognitivos como las funciones que repercuten en la ejecución. Esto, tiene un proceso de manera escalonada, ya que tiene ciertos periodos en los que la persona se encuentra de manera estable pero a esta le siguen periodos o etapas en los que se manifiesta un deterioro marcado, al igual que también va acompañado de momentos vasculares.

¿Cuáles son los demás tipos de demencia y síntomas que podemos seguir encontrando?

Anteriormente os hemos mostrado dos tipos de demencia, a continuación vamos a mostraros los demás que hay en la clasificación.

Otro de estos tipos, es la demencia con cuerpos de Lewy, este tipo de demencia es el que se encuentra y se considera más infra diagnosticada,  esta suele ser confundida con otras enfermedades como bien el Alzheimer, Parkinson, ya que comparte síntomas de ambos.

Los síntomas principales que se presentan son:

  • Alucinaciones visibles
  • Cambios en el estado cognitivo, es decir, hoy puede aparentar que se encuentra perfectamente y coherente, orientado pero al día siguiente se encuentra con todo lo contrario.
  • Parkinsonismo, temblores, rigidez muscular, inestabilidad al permanecer en una postura, lentitud a la hora de hacer movimientos.

Y la demencia frontotemporal, al contrario que los anteriores casos y tipos de demencia es corriente que este tipo aparezca en la quinta década de la vida o bien incluso antes.

Que es la Demencia y Cuales son los Síntomas

Las personas que tienen esta enfermedad tienen daño celebrar muy específica, las cuales son dadas a nivel de lenguaje y la regulación del comportamiento.

Provocando un lenguaje desorganizado, incoherente e incapacidad para comprender lo demás.

Si quieres saber más apúntate a nuestros cursos Aquí 

Un saludo,

Pilar Lopez Guirao.

info@futurosanitario.com

Sígueme en mis Redes:

Youtube http://bit.ly/FuturoSanitario

Google + http://bit.ly/GoogleplusFuturoSanitario

Pinterest www.pinterest.com/guiraodeharo

Página de Fans http://bit.ly/FBFuturoSanitario

Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *