Empatizar con el Enfermo

Empatizar con el Enfermo

 

El significado de la palabra Empatizar me lleva a pensar si sabemos que significa.

 

Comunicarse con los demás es básico para mantener cualquier relación personal. En el ámbito de la Salud además de Cuidar y Curar , hemos de Empatizar con los Pacientes que atendemos. Empatizamos con el tono de nuestra Voz, con los gestos , con una Mirada. Así se define Empatizar en el entorno hospitalario.

Con la Empatía sintonizamos las Emociones de la otra persona. Nos ponemos en el lugar del Paciente , intuimos que puede Sentir. La persona empática sabe que necesidades tiene el paciente y sobre todo no emitirá ningún juicio de valor.Hemos de Saber Escuchar.

 

Empatizar con el enfermo

 

Nos damos cuenta de lo que sienten los demás , en mi caso los pacientes sin que ellos nos lo digan. Interpretamos las emociones, las preocupaciones, los sentimientos, y además comprendemos la situación del momento.Sentir las emociones del otro, conocer sus creencias, valores ,ideas. Siempre desde el Respeto mútuo. Responder al interlocutor con unos gestos o comunicación no verbal.

La empatía es ponerse en el lugar del Paciente. Nunca dejo de dar un Abrazo cuando lo Necesitan, o si es necesario me quedo en la habitación el tiempo que sea necesario y me llevo una sonrisa.

Quiero resaltar que al empatizar también hace que se genere una química especial y es por eso que el Beneficio es Mútuo, el resultado es maravilloso.

Desde aquí hago un llamamiento a las autoridades legales pertinentes para que no nos Recorten en Humanismo (tiempo) para poder empatizar y llegar más a  nuestros pacientes. No sólo es una obligación Moral, es un Derecho Universal dedicar tiempo a quien No tiene un Bien Tan Preciado como es la Salud.

 

Empatizar con el enfermo

 

Conclusión : Cuida y trata a las Personas como te gustaría que te tratasen a Tí.

 

 

Comparte esta información en tus redes y si quieres saber más apúntate a nuestros Cursos Aquí 

Un saludo,

Pilar Lopez Guirao.

info@futurosanitario.com

Sígueme en mis Redes:

Youtube http://bit.ly/FuturoSanitario

Google + http://bit.ly/GoogleplusFuturoSanitario

Pinterest www.pinterest.com/guiraodeharo

Página de Fans http://bit.ly/FBFuturoSanitario

Recibe mi Newsletter y estarás informado sobre todos los Talleres/Curso que estamos preparando. Haz Clic Aquí

 

 

Referencias :  Pilar López Guirao

 

Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *