Alimentación Favorable para épocas Veraniegas

Alimentación Favorable para épocas Veraniegas

 

Aunque el deseo de perder kilos de más es común en las épocas de las vacaciones de verano, cuando se empieza a pensar en trajes de baño, una excelente estrategia para hacer dieta se basa en establecer una alimentación adecuada para la vida en la playa.

Un recurso real para ser explotado por aquellos que logran permitirse un par de semanas para pasar en la playa y estar, bajo el pleno sol, la energía, la relajación, es comer comida saludable y rica en vitaminas.

Descubre tu Dieta idónea.

Antes de analizar los Alimentos Permitidos y descubrir las posibles combinaciones, es importante hacer una aclaración: para hacer frente a una dieta de cualquier tipo, es esencial estar en buen estado de salud y de ser posible buscar ayuda médica, especialmente si se está en una condición de sobrepeso u obesidad.

alimentación Favorable para épocas Veraniegas

Ingredientes de una dieta veraniega.

Las indicaciones básicas para asegurarse de que la dieta sea exitosa son pocas y simples: plátanos fritos, quesos curados, dulces y refrescos, deben eliminarse. La Sal también se mezcla cuidadosamente, prefiriendo el uso de especias o hierbas aromáticas.

El Agua debe acompañar todo el día, asegurando una hidratación óptima, pero también se permite el café y el té, obviamente no endulzados. Este cambio no tan solo ayudara a bajar de peso sino, que al no haber comidas como tal se recomienda la ingesta de frutas y verduras que brinden vitaminas y minerales, esto para mantener el cuerpo sano y que no se debilite.

Aquellos que desee mantener un buen bronceado, también deberán darle prioridad a la ingesta de algunos vegetales como: zanahorias y tomates, achicoria y albaricoques, melón y pimientos que tienen muchos beneficios y son muy ricos en vitamina E. 

El hábito de comer zanahorias  debe de ser con antelación a la toma del sol.

 

alimentación Favorable para épocas Veraniegas

 

Ejemplo de Menú diario.

El menú propuesto aquí es simple porque sugiere que, en lugar de dividir la semana en días individuales, se haga una serie de variaciones para el desayuno, el almuerzo y la cena.

  • Desayuno: café o té sin azúcar más dos galletas enteras con un velo de miel o mermelada, una fruta de su elección. Alternativamente, un yogur bajo en grasa con una cucharada de granos enteros.

 

  • Almuerzo: un sándwich integral con verduras a la parrilla o una pequeña porción de arroz frío sazonado con verduras frescas, o una ensalada mixta con la adición de atún natural (80 gramos) cubierto con una cucharada de aceite y vinagre o limón al gusto.

 

  • Cena: centrándose en las proteínas, las posibles alternativas son dos huevos duros más una ensalada mixta, un plato de jamón de ternera con rúcula y chips de parmesano, más 20 gr de pan integral, el pescado al horno acompañado de verduras a la parrilla, más una porción de pan.

Aquí hemos propuesto una serie de alimentos para la nutrición adecuada en el caso de que usted quiera ir a pasar unas vacaciones de verano en alguna playa, pero, a la vez quiera mantener una figura esbelta y una vida saludable.

Si quieres verte y sentirte bien, recuerda que debes comer Sano.

 

Para terminar con una frase de un Maestro de la Literatura española  Miguel de Cervantes :

Don Quijote le dice a Sancho

“Come poco y cena más poco, que de las Grandes Cenas están las Sepulturas llenas”

 

 

Comparte esta información en tus redes y si quieres saber más apúntate a nuestros Cursos Aquí 

Un saludo,

Pilar Lopez Guirao.

info@futurosanitario.com

Sígueme en mis Redes:

Youtube http://bit.ly/FuturoSanitario

Google + http://bit.ly/GoogleplusFuturoSanitario

Pinterest www.pinterest.com/guiraodeharo

Página de Fans http://bit.ly/FBFuturoSanitario

Recibe mi Newsletter y estarás informado sobre todos los Talleres/Curso que estamos preparando. Haz Clic Aquí

 

Referencias:

 

https://www.enfemenino.com/adelgazar/10-dietas-infalibles-para-perder-peso-conseguir-un-cuerpo-10-s1353985.html

https://mejorconsalud.com/7-menus-diarios-una-dieta-saludable/

Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *